
El vocero de la presidencia de México ha anunciado que el Gobierno de México ha estado en pláticas para la apertura de una planta de automóviles eléctricos marca Tesla dentro del país.
Aunque aún no existe información específica en donde la planta se vaya apertura, informes y rumores apuntan que el gobierno mexicano quiere que se realice dentro de los estados gobernados por el partido Morena.
Elon Musk no ha anunciado mediante ningún comunicado oficial estas negociaciones, pero según fuentes cercanas al magnate empresario, México es uno de los países favoritos del Señor Musk para realizar inversiones.
Esto se ha notado más con incluso con negociaciones pasadas en donde Elon Musk planeaba una inversión estructural que beneficiaría a millones de mexicanos en cuestión de transporte entre estados de la república. Su idea era la creación de un tren super sónico que viajaría a más de 700 km/h y que conectaría la zona Norte de México con la Zona Central.
Marcelo Ebrad quien es el secretario de relaciones exteriores anuncio también que fue durante la pandemia que Elon Musk puso el ojo sobre México al considerarlo un país estable y confiable en relaciones laborales y de propiedades intelectuales.