El Game Boy Advance fue una de las consolas más exitosas en su época, la increíble variedad de títulos y jugabilidad la hacían una consola excelente para chicos y grandes. Si eres un chico o chica que creció jugando juegos como Mario Kart o Pokémon seguro querrás revivir esta época dorada de los videojuegos jugándolo una vez más.
Lamentablemente te tengo una noticia, actualmente la consola se encuentra descontinuada y la única forma que puedes conseguir una es comprándola usada o comprar una sellada por eBay pero lamentablemente los precios están muy elevados por el escaso numero de consolas en circulación ya que en pocas palabras tener un GBA sellado se puede considerar una reliquia e incluso algunas personas la mantienen como artículo de colección.
Mejores emuladores para GBA en Android (Game Boy Advance)
Los emuladores comenzaron a tomar relevancia principalmente en teléfonos celulares por su fácil transporte y la fácil compra e instalación de juegos, esto fue una de las razones principales por las cuales el desarrollo en plataformas Android se potencio mucho más que en computadoras.
En seguida te enlistamos cuales son los mejores emuladores que puedes descargar legalmente desde la tienda oficial de Google Play Store, la mayoría de estas apps tienen una versión gratuita o versión de prueba oficial por parte de sus desarrolladores, mientras que en la versión de paga existen algunas mejoras que te darán una mejor experiencia al jugar.
MyBoy! Emulador para GBA
MyBoy! es uno de los emuladores más conocidos en la tienda de apps, con sus más de 10 millones de descargas en su versión gratuita ha demostrado ser una buena opción para elegirlo como tu emulador, puedes guardar tus partidas de forma rápida, cambiar la posición de los controles, activar o desactivar la vibración al pulsar botones y en la versión de pago puedes agregar shaders que te permitirán tener unos gráficos de alta calidad y la opción de agregar trucos en tus juegos.

John GBA Lite
Pizza Boy GBA
PizzaBoy es un nuevo emulador que ha ido arrasando a sus principales competidores, el amplio soporte que ofrece a la comunidad es uno de los puntos fuertes, la principal ventaja de este emulador es su constante actualización para agregar funciones, cosa que no hacen emuladores como MyBoy! o John GBA que permanecen con más de dos años sin recibir alguna actualización.
Pizza Boy es muy dinámico, te permite guardar múltiples partidas en diferentes slots, puedes ingresar el momento que quieras con tan solo abrir la app y directamente te trasladara al momento donde guardaste tu juego. Puedes tomar capturas de pantalla con solo un botón, jugar de forma ilimitada sin tener publicidad y configurar los controles para cambiarlos de tamaño o incluso invertirlos.