Dentro de la comunidad de Pc gaming ha surgido una nueva duda donde buscan saber cual versión de Windows es mejor para jugar videojuegos, existen muchas variaciones de este sistema operativo pero los principales rivales apuntan a una comparación directa entre Windows 10 y su antecesor Windows 7.
¿Windows 7 vs Windows 10?
La versión de Windows 7 ya fue lanzada hace más de 10 años, esta versión ha sido una de las más queridas por la comunidad del pc gaming, por su comodidad de instalación, sencillez y la ligereza que trae consigo el sistema operativo. Los puntos clave que denotan más este sistema operativo frente a su hermano mayor son:
- Rapidez de procesado
- Sistema operativo «ligero»
- Sencillez y practicidad
En cambio las nueva versión de Windows 10 tiene consigo grandes problemas de sobre carga y procesado por su interfaz gráfica y la cantidad de procesos que se realizan simultáneamente en el equipo.
Es la verdad del sistema operativo pero no solo por esto podemos declarar ganador a la versión de windows 7.
El mundo del gaming en tiempos de windows 7
La comunidad del gaming en los años en que windows 7 tuvo presencia no era muy destacada, eran casi nulas las actualizaciones u optimizaciones de windows para esta comunidad. Tal es el caso que este sistema operativo tenía una configuración nula y 0 optimización para aprovechar el rendimiento de los videojuegos, especialmente aquellos juegos que pesaban mas de 10 Gb, aunque esta versión de sistema operativo no tenia un sistema optimizado por lo liviano de este sistema podrías jugar muchos títulos sin presentar algún problema
Windows 10 y su optimización para gaming
Windows 10 ha sido uno de los primeros sistemas operativos en el mercado en incluir una amplia extensión de herramientas y optimizaciones para los videojuegos, eso significa que tiene un ambiente diseñado para gestionar de mejor manera la ejecución y procesado de tus videojuegos favoritos. Pero eso no significa que todos los juegos te vayan de la manera, esto dependerá de cada juego y su desarrollo.

¿Qué herramientas se integraron?
Un claro ejemplo de estas herramientas fue la implementación de la «barra de juego», un rectángulo que se posiciona en tu pantalla con diferentes configuraciones, algunas de ellas son:
Grabar pantalla: Al pulsar la combinación de teclas de Windows + G se desplegara la barra de juego en donde tendrás un menú especializado en grabar la partida, configurar el audio o si lo deseas encender tu webcam y grabar tu cara.
Captura con webcam: la captura con webcam de tu rostro es otro elemento que se añadió a esta optimización, con esto puedes activar la webcam de tu computadora y grabar tu rostro, automáticamente este se añadirá superpuesto a la partida que estés jugando.
Configuración audio: aunque esta configuración de audio es muy simple te permitirá administrar los micrófonos y salidas de audio que tengas conectado a tu pc de una manera rápida y sin problemas.