El
En la CDMX, existen opciones para consultar si un vehículo tiene reporte por robo y así poder estar más seguros al comprar uno usado o al buscar nuestro propio vehículo que ha sido robado. Una de ellas es la empresa OCRA, la cual posee sistemas de registros informáticos para comprobar si un auto ha sido robado o no. La consulta es totalmente gratuita y puede ser realizada en cualquier momento del día, los 365 días del año a través del número telefónico 800 800 6272.
Otra opción es hacer la consulta a través de un portal en línea, donde simplemente se tiene que ingresar el número de placa del vehículo. El sistema te proporcionará información sobre el modelo, marca, número de placa, compañía de seguro y lo más importante, si se encuentra con reporte de robo, sin reporte de robo o con reporte de recuperado.
Cabe mencionar que OCRA recomienda tomar precauciones para evitar el robo de un vehículo, como cerrar bien los vidrios, estacionar en un lugar seguro, usar sistemas de rastreo satelital, entre otros.
En conclusión, conocer si un vehículo ha sido reportado como robado en la CDMX es una información importante y valiosa para los conductores. Las opciones de consulta son variadas y todas ellas son gratuitas, por lo que es mejor utilizarlas y estar más seguros al momento de comprar o recuperar un vehículo.