El elemento
Existen diferentes tipos de tarjeta feria estudiante, cada una adaptada a las necesidades de los usuarios, por ejemplo la tarjeta feria preferente universitaria, la tarjeta Conalep preferente y la tarjeta feria escolar. Cada tarjeta ofrece un servicio especializado que intenta reducir el gasto de los estudiantes al utilizar el transporte público.
Para dar de alta la tarjeta feria escolar, se debe realizar una recarga desde $4,50 pesos hasta $500 pesos. Una vez realizada la recarga, el sistema detectará la solicitud de movilidad y mostrará el servicio solicitado pintado por colores. El color verde brinda acceso para el primer abordo, blanco-verde ofrece el acceso válido para el transbordo, amarillo es acceso válido pero con saldo por agotarse, blanco-amarillo es acceso válido para el transbordo y con saldo por agotarse, y rojo indica que el acceso es inválido debido a la falta de saldo o suspensión de la tarjeta.
Es importante destacar que la tarjeta puede ser recargada en centros de emisión feria, módulos de recarga UANI, tiendas BRIO, Oxxo y terminales de ecovia. La tarjeta feria es un instrumento útil para los estudiantes, que permite una mayor comodidad y seguridad al viajar en el transporte público.