▷ Casarse en la Basílica de Guadalupe

La etiqueta HTML

es una sección de una página web que se utiliza para agrupar diferentes elementos y secciones de contenido en una sola unidad. En este artículo, nos enfocaremos en otro tipo de ‘div’: la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y el proceso para poder casarse allí.

La Basílica de Guadalupe es uno de los lugares más sagrados y populares de México para realizar bodas y es necesario reservar con meses de anticipación debido a la alta demanda. Hay dos opciones para realizar la ceremonia: el Altar Mayor o la Capilla de San José. El costo de la ceremonia es de 5.500 pesos para el Altar Mayor y 3.800 para la Capilla de San José. Este costo incluye un cantor, reclinatorios y un arreglo floral.

Sin embargo, antes de poder casarse en la Basílica, es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario reservar con el 50% del costo y pagar el restante un mes antes de la ceremonia. También es necesario presentar un permiso matrimonial, una fotografía tamaño carnet de ambos contrayentes, el certificado de nacimiento en original, una copia de la cédula de ambos contrayentes, el certificado de bautismo (si es de otro país deberá ser original y apostillado), la certificación de la charla prematrimonial, el certificado del Registro del Matrimonio Civil del Tribunal Electoral (original), una copia de la cédula de los testigos, una copia de la cédula de los padres, y confesión tres días antes de la boda. Si alguno de los contrayentes no pertenece a la Vicaría de Cristo Rey, deberá solicitar permiso para contraer matrimonio en la Iglesia de su parroquia.

Además, si los contrayentes tienen hijos, es necesario adjuntar copias de los certificados de nacimiento. Una vez cumplidos estos requisitos, es posible comenzar el trámite para casarse en la Basílica de Guadalupe.

Para iniciar el trámite, es necesario descargar el PDF «Formulario a Llenar para el Sacramento de Matrimonio» desde la página web de la Iglesia de la Parroquia de Capuchinas, completar el formulario con los datos solicitados y enviar el PDF escaneado al correo oficina@parroquiadecapuchinas.org.mx. Alternativamente, también se puede acudir personalmente a la iglesia de lunes a viernes en horario de 09h00 a 15h00.

Es importante tener en cuenta que las ceremonias de matrimonio en la Basílica de Guadalupe solo se realizan desde enero hasta la segunda quincena del mes de octubre.

En conclusión, casarse en la Basílica de Guadalupe es una experiencia emocionante y única. Sin embargo, es importante cumplir con los requisitos y seguir el trámite correctamente para garantizar una ceremonia sin problemas.